Denuncian que dan de alta a un empleado de Burger King en San Fernando pese a volver a dar positivo tras un primer aislamiento

El comité de empresa no entiende que al trabajador, un repartidor de la cadena de 'fast food', le hayan dado al alta, pese a que su médico defiende que "su carga vírica es baja"

Un repartidor de Burger King, en una imagen de archivo.
Un repartidor de Burger King, en una imagen de archivo.

El comité de empresa de la multinacional de hamburgueserías Burger King ha denunciado a lavozdelsur.es que un empleado de uno de los tres restaurantes que la cadena tiene en San Fernando ha sido obligado a volver a su puesto de trabajo pese a que ha dado positivo en las pruebas del Covid-19. Se da la circunstancia de que este trabajador, un repartidor para más señas, ya había superado previamente un periodo de aislamiento toda vez que resultó positivo por coronavirus. Sin embargo, pese a que al volver a realizarle pruebas ha vuelto a arrojar una situación de contagio, "su médico de cabecera no le ha dado la baja, sino que le ha dado el alta para volver a trabajar".

"Evidentemente, han saltado las alarmas entre sus compañeros y en los servicios de prevención de riesgos laborales de Burger King, porque ellos realmente no pueden hacer nada, están con las manos atadas porque la Seguridad Social es el que le da el alta. ¿Cómo le ponemos a esto?", han cuestionado desde el comité de empresa, que asegura que "el miedo es que esta persona entre, contagie y haya más gente de baja. No sabemos por qué se hace esto. Si es por ahorrarse una baja, puede provocar 40 o 50 más".

Desde el comité, copado principalmente por CCOO, José Luis Ferral, afirma que en este caso "la empresa  sí nos ha respondido bien e incluso se está planteando darle vacaciones al compañero para que no vaya a trabajar y mantenga otros 15 días de cuarentena, pero no parece justo que este chaval vaya a perder sus vacaciones para cogerlas cuando le dé la gana porque en el SAS no le dan la baja".

"Él es positivo, le hicieron la prueba por contagio, y le han dicho que tiene la carga vírica baja y que no pasa nada", insiste Ferral, que sostiene que "no sabemos dónde está escrito eso de que no pasa nada", y si es así, recalca, "que le haga el médico un certificado donde diga que él no va a contagiar a nadie y así hay un responsable si fuera lo contrario. Él es además repartidor, está repartiendo alimentos por todos lados, y desde un restaurante donde el contacto es estrecho. Ni la empresa, ni los trabajadores, ni el comité lo vemos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído