Grazalema, Espera, Bornos, Trebujena, Olvera y otros seis municipios con tasa 0,0 de covid en Cádiz

La tasa de covid se reduce drásticamente en la provincia y deja sólo una veintena de contagios el pasado fin de semana

Personas esperando para ponerse la vacuna contra el covid, en una imagen reciente.
Personas esperando para ponerse la vacuna contra el covid, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

La incidencia del covid en la provincia de Cádiz sigue reduciéndose drásticamente. El fin de semana ha dejado solo una veintena de contagios y ya son once los municipios gaditanos que presentan una tasa de incidencia 0,0 en los últimos 14 días. Grazalema, Espera, Bornos, Trebujena, Olvera, Benaocaz, Puerto Serrano, San José del Valle, Castellar, Alcalá del Valle, Prado del Rey, Torre Alháquime y Villaluenga del Rosario no han tenido incidencia del coronavirus en las dos últimas semanas.

Según los datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias este lunes 27 de septiembre, no hay en estos momentos ningún municipio gaditano que se encuentre por encima de la tasa 250, la que fija el riesgo extremo de propagación. Más al contrario, todos tienen datos de incidencia acumulada por muy debajo, en una gran mayoría incluso por debajo de la tasa 50, que marca la denominada nueva normalidad. 

 

En el último fin de semana en la provincia, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas ha bajado hasta cuatro puntos, quedándose la media provincial en 38,6 puntos.

Entre las grandes ciudades, Jerez presenta una tasa de incidencia de 28,16 casos (2,34 puntos menos), con 19.664 positivos desde que comenzó la pandemia y 339 fallecidos. Por su parte, Cádiz capital presenta una tasa de 50,24 casos (-12,13), con 8.824 contagiados y 94 víctimas mortales. Por último, Algeciras tiene una tasa de 53,62 casos (-4,88), 11.863 positivos totales y 261 fallecidos.

¿Cómo evoluciona el coronavirus en Andalucía?

Andalucía registra este lunes 27 de septiembre un total de 362 contagios, inferior a los 528 de hace siete días, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado cinco muertes, misma cifra que los decesos del lunes pasado.

Por su parte, la incidencia acumulada se sitúa en 57,2 casos por cada 100.000 habitantes, 1,7 puntos menos en 24 horas, que supone además 15,7 puntos menos que el lunes pasado. Los 362 casos de este lunes (48 horas) se registran tras los 425 positivos del sábado, los 521 del viernes, los 392 del jueves, los 468 del miércoles, los 292 del martes —la menor cifra desde el 30 de marzo— y los 528 del lunes anterior.

En esta jornada, Sevilla es la que más positivos ha registrado, con 95, seguida de Málaga con 83, Almería con 71, Huelva con 48, Jaén y Cádiz con 21 cada una, Granada con 14 y Córdoba con nueve. En cuanto a los cinco decesos, Málaga ha sumado dos, Sevilla uno, Córdoba uno y Granada uno.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído