Consumir espárrago de mar previene el ictus

Un estudio del Hospital Virgen Macarena indica que este alga conocida en la gastronomía beneficia la salud cardiovascular

El espárrago de mar o salicornia en una plantación.
El espárrago de mar o salicornia en una plantación.

Se trata de la salicornia o espárrago de mar, alga presente en terrenos salados como los esteros o marismas. Una investigación ha desvelado que son idóneas para prevenir el ictus, dado que aporta polifenoles que mejoran la salud cardiovascular, según se desvela en un estudio llevado a cabo en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Este alga ya formaba parte de las cocinas más notorias sin conocerse los grandes beneficios que aporta a la salud: “El consumo alimentario de esta planta, conocida como espárrago de mar por su forma idóneo para prevenir y tratar enfermedades neurovasculares como el ictus”.

El grupo de investigación desarrolló el estudio con grupo de personas “con un alto nivel de homocisteína que consumieron el suplemento que contenía salicornia, disminuyeron este indicador frente a los que ingirieron placebo”, concluye.

La salicornia es una planta marina con alto contenido en polifenoles. Por su parte, la homocisteína es un aminoácido de origen animal (leche, carne, huevos…) que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y neurovasculares.

Las conclusiones de este estudio lleva al Hospital Universitario Virgen Macarena a que esté testando el uso de la salicornia en pacientes que han sufrido un ictus con el fin de evitar la aparición de nuevos eventos vasculares.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído