El consejero de Salud andaluz, pillado por la calle sin mascarilla: "Pido disculpas, he sufrido un despiste"

"Quizás le gustaría explicarle a la ciudadanía andaluza y a la Policía por qué él sí puede saltarse las normas y pasear por la calle sin mascarilla", denuncian desde Podemos

Jesús Aguirre, sin mascarilla, en la imagen del vídeo difundido en redes sociales.
Jesús Aguirre, sin mascarilla, en la imagen del vídeo difundido en redes sociales.

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha sido pillado en Sevilla sin usar la mascarilla obligatoria en la tarde de este jueves, una situación que no ha pasado desapercibida para los viandantes, siendo grabado por una persona. En el vídeo, se le puede ver caminando sin ella rodeado de otras personas. Desde Podemos Andalucía han ironizado con que "quizás le gustaría explicarle a la ciudadanía andaluza y a la Policía por qué él sí puede saltarse las normas y pasear por la calle sin mascarilla con la más absoluta de las parsimonias. ¡Qué tranquilidad, consejero!".

Poco después, Aguirre ha lanzado un mensaje en redes sociales: "Pido disculpas porque he sufrido un despiste al salir de almorzar y, sin darme cuenta, he salido sin la mascarilla un momento". En ese sentido, ha añadido que "me he dado cuenta de la situación y me la he puesto enseguida. Creo que muchos me entenderéis porque a todos nos ha pasado. Siempre he defendido su uso".

De hecho, la obligatoriedad de la mascarilla en la calle corresponde al Gobierno andaluz, que fue quien la impuso el pasado verano siguiendo el consejo de expertos para evitar contagios en aglomeraciones. No es el primer caso. El propio presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, salió de un coche oficial en el que iba con más personas y entró en el Ayuntamiento de Linares en plena tercera ola sin macarilla.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído