El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado este miércoles en la Radiotelevisión municipal sobre el primer fallecimiento de una persona por covid-19 en la localidad. Se trata de una de las dos personas que se encontraban ingresadas y cuya situación había ido empeorando, ha explicado. Esta muerte aún no se ha reflejado en el registro oficial de muertes por covid de la junta. Hay varias personas que se encuentran a la espera de obtener resultados de pruebas PCR, ha apuntado.
Por otro lado, Aparcero ha aclarado que no tiene competencia sobre las incidencias relacionadas con el covid-19 que pudieran darse en los centros educativos de la localidad y que cada colegio tiene establecido su protocolo de actuación en caso de detectarse algún positivo. En ese caso, ha precisado, será el propio centro el que establezca cómo actuar.
En cuanto a la nueva normativa de restricciones en el horario de la hostelería, el toque de queda establecido y el cerramiento perimetral de la localidad, ha señalado que ha habido alguna denuncia, pero que en general los ciudadanos y establecimientos están cumpliendo.
Aparcero ha aprovechado la ocasión una vez más para hacer hincapié en la importancia que tiene seguir manteniendo las medidas de seguridad y tener un especial cuidado en las reuniones familiares y sociales, que es donde se están produciendo el mayor número de casos. También ha recomendado tener prudencia y hacer uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el lavado continuo de manos.
Comentarios