China pone en marcha los test anales de coronavirus: los primeros estudios señalan que es más preciso

Ya han conseguido obtener muestras de la presencia de la enfermedad en pacientes que habían comenzado a dar negativo en test nasales

Pruebas de PCR en Andalucía, que suma 35 fallecidos en 24 horas, en una imagen de Canal Sur.
Pruebas de PCR en Andalucía, que suma 35 fallecidos en 24 horas, en una imagen de Canal Sur.

Los test anales de coronavirus son la última novedad en la lucha contra la pandemia, y los ha puesto en marcha un grupo de expertos chino, coordinados por el Ministerio de Salud del país.

Según explica The Washington Post y recoge la publicación especializada española Redacción Médica, ya se han dado casos de frotis anales (introducción de una pequeña turunda al estilo de las utilizadas para los PCR nasales), en los que se ha detectado la presencia del coronavirus mientras no quedaba rastro en nariz y esputos tomados de vías respiratorias, dando esas pruebas negativo.

El objetivo por ahora es utilizar este método para pacientes hospitalizados, pues es más efectivo para detectar la presencia del virus cuando aún sigue en el cuerpo pero habría pasado la fase aguda, lo que explicaría algunos negativos entre personas convalecientes. 

Por ahora, no hay intención de generalizar estas pruebas en el país, que ha causado rechazo entre la población y entre los propios sanitarios, debido a las mayores dificultades para que se realicen.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído