El brote del Hospital San Juan Grande en Jerez suma ya 20 contagios

El foco detectado en la residencia Miramar de Algeciras alcanza ya a 60 casos confirmados y tres fallecidos, uno el pasado martes

El Hospital San Juan Grande, en fechas recientes. FOTO: Manu García
El Hospital San Juan Grande, en fechas recientes. FOTO: Manu García

El brote de coronavirus detectado en la Residencia Miramar de Algeciras se eleva a 60 casos confirmados. Además, se ha notificado un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que eleva el número total a tres fallecidos. Por su parte, en el brote declarado en el Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera el número de casos positivos se eleva a 20.

Además, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, el número de nuevos positivos en las últimas 24 horas en la provincia de Cádiz asciende a 316, con dos ingresos en UCI y cuatro fallecidos, que eleva la cifra ya a 259.

En cuanto al número de personas hospitalizadas se mantiene en cifras similares a este martes, con 150 hospitalizaciones, de los que 21 se encuentran ingresados en UCI.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familiar, el municipio de Grazalema sigue contando este miércoles con la tasa de contagios más elevada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con 690,7. El siguiente sería El Gastor con 456,6, San José del Valle con 407,4 y Tarifa con 330,4 de tasa.

Desmedicalización de Puerto Luz Resort

La Residencia Puerto Luz Resort de El Puerto de Santa María, medicalizada por la Junta de Andalucía desde mediados del pasado mes de septiembre para la salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus, está actualmente con una situación estable y controlada, por lo que la Inspección Territorial de Servicios Sanitarios ha refrendado la desmedicalización del centro, dado que se ha superado la situación de partida y que cuenta con los recursos sanitarios propios suficientes para hacerse cargo de sus usuarios.

Según ha indicado la Junta en una nota, la medicalización ha consistido en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y el Hospital Santa María de El Puerto.

En este punto, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha recordado que la medicalización de estos centros responde a unos criterios clínicos, los cuales, entre otras cuestiones, establecen la idoneidad de no trasladar a los residentes a centros hospitalarios para evitar una mayor deterioro, "no ya de su salud, sino atendiendo a la faceta humana de que permanezcan en su entorno habitual". No obstante, ha asegurado que "todo aquella persona que necesita un traslado al hospital, lo tiene garantizado".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído