Andalucía vuelve a solicitar el aval para el pasaporte Covid al TSJA

La Junta de Andalucía cursará de inmediato una nueva solicitud para que avale el certificado Covid como forma de acceso a centros sanitarios y sociosanitarios

Andalucía vuelve a solicitar el pasaporte Covid al TSJA
Andalucía vuelve a solicitar el pasaporte Covid al TSJA MANU GARCÍA

La Junta de Andalucía cursará de inmediato una nueva solicitud al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que avale la aplicación del certificado Covid para el acceso a centros sanitarios y sociosanitarios acotando la medida, al menos, hasta el 7 de enero.

Responde así al auto del TSJA en el que la Sala de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Granada, decidía no ratificar la primera solicitud de la Junta al no estar acotada en el tiempo.

La Junta descarta el recurso directo al Tribunal Supremo y opta por la tramitación urgente de la nueva solicitud para evitar más demoras en la aplicación de la misma ya que según el mismo auto, admite que la medida cumple con los requisitos de proporcionalidad, necesidad e idoneidad y que hay una escasa entidad de la restricción de los derechos fundamentales.

La cifra más alta de contagios desde principios de septiembre

 

Andalucía ha registrado este jueves 2 de diciembre un total de 1.226 contagios de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta desde principios de septiembre —con 1.298 casos el día 6—, lo que supone, además, más que los del miércoles (868) y más que los del jueves pasado (983), y contabiliza cuatro nuevos fallecidos, frente los cinco de ayer y los dos de hace una semana.

Así lo detallan los datos consultados por Europa Press del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que precisan que la incidencia en 14 días aumenta 5,9 puntos en 24 horas y se encuentra en 111,8 casos por cada 100.000 habitantes, superior también a los 83 del mismo día de la semana pasada.

Los 1.226 casos de este jueves se notifican tras los 868 del miércoles, los 915 del martes, los 883 del lunes y domingo, los 741 del sábado, los 1.045 del viernes y los 983 del jueves pasado.

Con respecto a los datos provincializados, Sevilla es la provincia que más positivos contabiliza con 359, seguida de Málaga con 277, Cádiz con 142, Córdoba con 127, Huelva con 100, Granada con 85, Almería con 73 y Jaén con 63.

De los cuatro fallecidos de este jueves, uno se registra en Córdoba y tres en Málaga.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído