Los 7.000 sanitarios que iban a ser renovados por el SAS siguen sin saber nada de sus nuevos contratos

UGT ha solicitado a la Consejería de Salud que convoque la Comisión Central de Bolsa para intentar solucionar el problema que provoca la incertidumbre de 7.000 trabajadores

Imagen del Hospital Virgen Macarena, del SAS.
Imagen del Hospital Virgen Macarena, del SAS. MAURI BUHIGAS

Poco antes de que acabara el año, la Consejería de Salud que dirige Catalina García anunció la renovación de los 7.000 contratos que acababan en el Servicio Andaluz de Salud. Aquello se iba a realizar en dos pasos debido a las necesidades del sistema. Primero se renovaría para el mes de enero y posteriormente se haría un contrato a los afectados hasta final de año.

Sin embargo, a mediados de enero han denunciado los sindicatos que la situación está completamente parada y la renovación del personal sanitario afectado aún no se ha concretado. Los 7.000 trabajadores afectados están viviendo una situación de incertidumbre a pesar de las promesas.

Para UGT el proceso se ha convertido en un "caos" que ha generado la "indignación de los profesionales". Este "descontrol" se debe a la parálisis en la Bolsa Regional del SAS, las incorporaciones de los traslados y las OPEs. No obstante, los sindicatos denuncian falta de previsión por falte de la Consejería.

"El problema viene de largo ya que estos eventuales llevan años renovando por periodos cortos y provocando situaciones de cambios continuos de profesionales, imposibilidad de conciliación, problemas asistenciales derivados de esos cambios etc.", explican las fuentes sindicales que, además, exigen que se convoque la Comisión Central de bolsa para que se solucione la renovación de los 7.000 contratos.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído