Yolanda Díaz visitará por primera vez Andalucía desde que es vicepresidenta

La ministra se verá este jueves con las secretarias generales de UGT y CCOO, Carmen Castilla y Nuria López, respectivamente, en un encuentro público en Sevilla

Yolanda Díaz (Unidas Podemos) junto a Pedro Sánchez (PSOE), en una imagen de archivo.
Yolanda Díaz (Unidas Podemos) junto a Pedro Sánchez (PSOE), en una imagen de archivo.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España ya ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, visita este jueves Andalucía por primera vez desde que es vicepresidenta, aprovechando un encuentro con los sindicatos UGT y CCOO.

Según concreta la convocatoria de prensa, la ministra se verá por la tarde sobre las 18.00 horas con las secretarias generales de UGT y CCOO, Carmen Castilla y Nuria López, respectivamente, en un encuentro público en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US) que tiene por objeto abordar la incidencia de la última reforma laboral.

El encuentro plantea tres bloques: el primero se titula la pandemia: una gestión diferente de la crisis; el segundo, la reforma laboral: estabilidad y seguridad en el empleo, y el tercero, retos y oportunidades de futuro para Andalucía: cambio de modelo productivo.

La visita se producirá un día después del enésimo roce entre los socios de Gobierno, esta vez como consecuencia del envío armamentístico desde España a Ucrania para armar a la resistencia contra la invasión rua. Díaz ha asegurado que el presidente del Gobierno cuenta con "todo el apoyo" tras anunciar el envío de armas a Ucrania y ha recalcado que estaban informados de su postura.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, después de que el anuncio de Sánchez haya motivado las críticas de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el portavoz del grupo confederal, Pablo Echenique, al entender que no es eficaz para resolver el conflicto.

Díaz ha explicado que el Ejecutivo está ante una "decisión seria", dado que hay "millones de vidas que están en juego en Ucrania. "El presidente del Gobierno cuanta con todo nuestro apoyo", ha concluido para insistir en que "todos" fueron informados de la decisión de Sánchez.

Fuentes del espacio confederal han explicado que fue ayer por la noche cuando el jefe del Ejecutivo informó a su socio de coalición de que iba a comunicar al Congreso el envío directo de armamento por parte de España. De esta forma, también recalcan que a nadie le gusta tomar "decisiones difíciles".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído