Ya hay fecha para el debate de investidura de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones se prepara para los días 15 y 16 de noviembre tras haber firmado un acuerdo con Junts y a falta del pacto con el PNV

Pedro Sánchez en un acto reciente del PSOE.
Pedro Sánchez en un acto reciente del PSOE.

El debate de investidura de Pedro Sánchez tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de noviembre. El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE afrontará este paso cuya fecha ha adelantado Eldiario.es, aunque la presidenta del Congreso, Francina Armengol, lo confirmará este viernes.

Tras el acuerdo entre Junts y PSOE en Bruselas, Sánchez aún planea otras reuniones antes de estos días. Aún no ha cerrado su acuerdo con el PNV, pero sí lo ha logrado con ERC, BNG y el partido de Carles Puigdemont. 

La primera votación será el jueves 16. Y no se espera que haya una segunda, ya que el socialista podría llegar a los 178 votos a favor para ser investido como presidente con mayoría absoluta después de su ronda de pactos. 

Si esta situación no termina dándose, el sábado 18 de noviembre tendría lugar una segunda votación, donde podría lograr una mayoría simple. 

Pedro Sánchez sigue adelante en un contexto marcado por numerosas concentraciones frente a las sedes del PSOE en España en contra de la ley de amnistía, aún pendiente de ser registrada en la Cámara Alta, y contra los acuerdos de estos.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído