Vox vuelve a recordar a Moreno que es presidente y "tiene estabilidad" gracias a su apoyo externo

Gavira avisa al Gobierno de la Junta de que "no tiene sentido profundizar en nuevo acuerdo presupuestario" si no se cumplen los anteriores

Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, interviene en el debate. PARLAMENTO
Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, interviene en el debate. PARLAMENTO

El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha advertido este jueves a la Junta de que "no tiene sentido profundizar en un nuevo acuerdo presupuestario", en relación con las cuentas autonómicas para 2022, si no se cumplen los anteriores acuerdos.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Manuel Gavira ha anunciado que este jueves tienen una reunión, a las 12.00 horas, con la Consejería de Hacienda en la que esperan que se les trasladen las auditorías de entes del sector instrumental de la Junta, cuyo contenido aún no conocen, además de abordar los presupuestos del próximo ejercicio.

"Si no salimos contentos de la reunión con Hacienda, PP-A y Cs se tendrán que buscar otro socio", ha advertido el portavoz de Vox, quien ha criticado que hay puntos de los tres acuerdos presupuestarios suscritos y del acuerdo de investidura que aún no se han cumplido. "De lo que se trata aquí es de que se cumplan los acuerdos", según ha sentenciado Gavira, quien ha considerado que "no tiene sentido profundizar en un nuevo acuerdo presupuestario" si aún hay puntos pendientes de cumplir de los anteriores.

"Es muy sencillo, que se cumplan los acuerdos cuando han pasado dos años y medio de legislatura, según ha añadido el portavoz parlamentario de Vox, quien ha criticado especialmente que su partido aún no conozca el contenido de las auditorías de entes del sector público instrumental.

Ha manifestado que tienen la sensación de que la Junta tiene "desde hace meses" esas auditorías y que se están tomando decisiones en base a su contenido. Según Gavira, esas auditorías son fundamentales para conocer el peso de la administración, si determinados entes son eficientes o no, y si estamos "tirando dinero" de los andaluces para "fuentes de colocación".

De otro lado, en relación con el diálogo abierto entre PP-A y PSOE-A con el objetivo de buscar acuerdos, Gavira ha considerado que el PP-A está en su "perfecto derecho de acercarse" a ese partido, pero "en la ecuación PP-PSOE nunca a va a estar Vox". Ha indicado que los votantes del PP-A no van a entender que el partido "lance puentes" al PSOE-A tras décadas criticando las políticas socialistas que se hacían desde la Junta. Ha recordado que el Gobierno andaluz de PP-A y Cs tiene "estabilidad gracias al apoyo externo que le ha dado Vox".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído