Vox se queja de que la Junta invierta el 0,1% del presupuesto en la atención de menores no acompañados

La ultraderecha rechaza que el Gobierno andaluz gaste 47 millones de los 40.188 que componen el presupuesto

El portavoz de Vox, Manuel Gavira, en el Parlamento andaluz en una imagen de archivo.
El portavoz de Vox, Manuel Gavira, en el Parlamento andaluz en una imagen de archivo.

Se acercan las elecciones y Vox vuelve a la batalla cultural, aunque los datos estén en contra del discurso de la formación de Santiago Abascal. En esta ocasión, el partido de extrema derecha ha vuelto a arremeter contra los menores no acompañados que llegan a Andalucía.

Lo ha hecho su portavoz en Andalucía, Manuel Gavira, con un ataque a la Junta de Andalucía por el dinero que destina para tutelar a estos menores extranjeros. Según Gavira, los 5.600 menores de los que se ha hecho cargo la Junta de Andalucía durante el año 2021 provocan un “efecto llamada”. El portavoz de Vox lo ha asociado a la inseguridad.

La principal crítica que realizan desde la formación al Gobierno de la Junta de Andalucía es la cantidad de dinero invertida en esta cuestión. Para Gavira, los 47 millones de euros que aparecen en las cuentas de la Junta de Andalucía como ejecutados para esta cuestión es mucho dinero. Sin embargo, esos 47 millones dentro de las cuentas de la Junta de Andalucía son una parte ínfima.

El presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2021 constaba de 40.188 millones de euros, por lo que la cantidad por la que protestan desde Vox únicamente corresponde al 0,1% del total presupuestario, algo prácticamente irrelevante en una administración de semejante tamaño.

La inmigración y los menores migrantes fue la causa que provocó una de las principales crisis de la Junta con sus socios parlamentarios. Cuando surgió el problema con Marruecos en la frontera de Ceuta, Vox se negaba a que Andalucía acogiese el cupo que le correspondía por ley e, incluso, amenazó con romper todas las relaciones con el Gobierno de Juan Manuel Moreno. Finalmente fue un órdago sin consecuencias.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído