Vox 'planta' al 28F y propone el nacimiento de Lorca y otras efemérides para el Día de Andalucía

La formación de extrema derecha ha lanzado una campaña en redes asegurando que no hay nada que celebrar y que se trata de una fecha que no ha calado

Abascal y Gavira, de Vox, en un acto en Jerez.
Abascal y Gavira, de Vox, en un acto en Jerez. CANDELA NÚÑEZ

Vox, formación ultraderechista y antiautonómica, ha lanzado una campaña contra el Día de Andalucía. Al menos contra la fecha del 28 de febrero. Algo que contrasta con su participación en el Día de Castilla y León hace tan sólo unos días. Este martes, la organización ha rechazado participar en los actos conmemorativos de la fecha.

No es nuevo el rechazo de Vox hacia el Estado autonómico. De hecho, uno de los primeros documentos que presentó el partido de Santiago Abascal cuando llegó al Parlamento de Andalucía en 2018 contenía entre sus puntos el 2 de enero, Día de la Toma de Granada, como fecha para celebrar el Día de Andalucía.

No obstante, durante estos días la formación ha abierto el abanico para rechazar este 28F. Según Vox, existen más días para que los andaluces se sientan orgullosos. En este sentido, la campaña en redes se llama #28FNadaQueCelebrar asegurando que se trata de una fecha que no ha calado entre los andaluces.

Por ello, desde Vox trasladan otras fechas más allá del mencionado 2 de enero. La formación que Manuel Gavira lidera en Andalucía ha puesto sobre la mesa el día en el que Colón partió hacia América, la fecha de la batalla de las Navas de Tolosa o las fechas de nacimiento de Velázquez o Lorca.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído