Vox pide implicación a todas las administraciones públicas para preservar Jerez como sede fija del MotoGP

El parlamentario Manuel Gavira interpelará en el Parlamento al Gobierno de Juanma Moreno sobre las medidas previstas para preservar que el Circuito siga siendo plaza fija en el calendario del Mundial de Motos

Motorada en el centro de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Motorada en el centro de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

El parlamentario de Vox en Andalucía Manuel Gavira interpelará al Gobierno andaluz sobre las medidas que tiene previstas adoptar para preservar que Jerez siga siendo plaza fija dentro del calendario del Mundial de Motociclismo.

"No cabe duda de que las palabras del consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, han sido como un jarro de agua fría en lo concerniente a que Jerez puede dejar de ser sede del Gran Premio de manera fija", sostiene en un comunicado, donde explica que Vox pretende "activar y aunar todos los esfuerzos para que las diferentes administraciones públicas, llámese Junta, Diputación, Mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz o el propio Ayuntamiento, pueden y deben hacer por asegurar la prueba".

De este modo, Gavira apunta que "la prueba es un problema de todos y, por tanto, todos debemos coger el toro por los cuernos a la hora de construir y proponer soluciones".

"La ciudad se ha ganado este Gran Premio a pulso, hasta el punto de ser considerada la catedral mundial del motociclismo por delante incluso de Assen", agrega e incide en que la misma "trasciende económicamente a la propia localidad ya que innumerables familias y negocios no sólo ya de la comarca sino de toda la provincia, e incluso limítrofes a la misma, sacan rédito de la prueba e incrementan sus plantillas a la hora de dar un servicio acorde con el evento".

Entendiendo que "nadie vive de espaldas a las motos", Gavira sostiene que "debemos y podemos dar tranquilidad al sector hotelero, hostelero, así como a los aficionados a las dos ruedas". "El semáforo se ha puesto en verde e, insistimos, esto no va de siglas, va de no dejar a mucha gente desamparada y que Jerez mantenga lo que con ilusión, esfuerzo y mucho trabajo detrás se ganó a pulso", zanja el diputado autonómico de Vox.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído