Vox indigna a los bomberos con su concierto benéfico: "Esto es reírse del sector forestal"

Las redes se han llenado de críticas hacia Juan García Gallardo por su propuesta para paliar los efectos del fuego

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo en la zona calcinada por el fuego el pasado verano.
El vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo en la zona calcinada por el fuego el pasado verano.

El incendio que ha azotado Zamora en estas semanas ha sido uno de los más graves de los que se recuerdan. Esto no sólo ha puesto el foco en el cambio climático, sino también en los recursos que se destinan y en las labores de prevención que se realizan durante el invierno para minimizar riesgos durante el verano. La gravedad ha provocado que el recientemente constituido Gobierno de la Junta de Castilla y León que forman PP y Vox sea puesto en duda.

Los bomberos forestales de la comunidad han reclamado más medios y mejoras laborales. Algunos, incluso, denunciaba las condiciones de descanso y la comida que se ofrecía desde la administración pública. Algo que ha provocado que un equipo del Chef José Andres se desplace hasta el lugar afectado. Las miles de hectáreas quemadas han dejado sin futuro a muchas familias en una tierra que, de por sí, tiene ya un problema demográfico grave.

En un incendio anterior, la población ya recibió mal al presidente Alfonso Fernández Mañueco por su gestión, aunque había sido reelegido poco antes. La novedad de esta comunidad es que es el primer y de momento el único Ejecutivo que tiene presencia de Vox. En concreto, la extrema derecha tiene tres consejerías y una vicepresidencia, esta última sin competencias.

El vicepresidente, Juan García Gallardo, ha anunciado en su cuenta de twitter las meidas que van a llevar a cabo las consejerías de su partido para paliar los efectos del incendio. Entre ellas se encuentra "un gran concierto benéfico con artistas de primera línea para ayudar a los perjudicados por el fuego" promovido por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Un hecho que le ha supuesto muchísimas críticas.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído