Vox dice que la Junta de PP y Cs "odia a España" por impedir el 'bombero torero' en Baza

Olona amenaza con llevar el asunto a los tribunales. "O la Junta rectifica o denunciaremos la prevaricación de la Consejera de Igualdad"

Protestas de los protagonistas del bombero torero.
Protestas de los protagonistas del bombero torero.

El diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, Benito Morillo, ha criticado este sábado al gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía "por haberse convertido en un calco de PSOE y Podemos después de que hayan forzado a suspender un espectáculo taurino protagonizado por personas con acondroplasia que se iba a celebrar en la localidad granadina de Baza (Jaén) este domingo 15 de agosto", por lo que ha exigido que rectifiquen y afirmado que "odian a España y sus tradiciones".

"No nos equivocamos cuando decimos que Partido Popular y Ciudadanos ya son un calco de PSOE y Podemos", ha dicho Benito Morillo en un vídeo remitido a los medios y según concreta el partido en una nota de prensa.

"La decisión de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de dejar sin empleo a ocho personas con acondroplasia por su afán de ir contra los espectáculos taurinos, demuestra que ya apenas hay diferencia entre el gobierno de Juanma Moreno (PP) y la izquierda; odian a España y sus tradiciones", ha subrayado.

El parlamentario ha recordado que días atrás fue el propio Gobierno de Pedro Sánchez el que "atacaba nuestras tradiciones pidiendo cancelar los espectáculos taurinos protagonizados con total libertad y orgullo por personas con acondroplasia". "Ahora es la Junta de Andalucía la que ha atacado nuestras tradiciones junto a los derechos y la libertad de un colectivo que desarrolla un trabajo de lo más digno y sobre todo, un trabajo que les permite llevar el pan a casa", ha lamentado.

"Prohibir trabajar a profesionales taurinos por motivos ideológicos, que además llevan meses sin poder hacerlo, ataca a la libertad, el derecho al trabajo y denigra a un colectivo al que impiden ganarse el pan con su esfuerzo", ha subrayado. Morillo ha exigido a Moreno "que rectifique de inmediato, pida disculpas y que deje de atacar nuestras tradiciones". "La Junta debe permitir que se celebre este evento", concluye.

Por su parte, la portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha avisado este sábado con denunciar a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, por las "amenazas" de esta Consejería gestionada por Ciudadanos al instar al Ayuntamiento de Baza (Granada) a que retire su apoyo a un espectáculo cómico-taurino en el que participan persona con acondroplasia que estaba previsto que se celebrase en la localidad y que se ha suspendido.

Así lo señala Olona en un tuit en el que cita al presidente de la Junta, Moreno (PP), al que le dice que, tras hablar con los responsables del espectáculo, estas "amenazas" son "un abuso de poder". "O la Junta rectifica o denunciaremos la prevaricación de la Consejera de Igualdad. Que lea con detenimiento la Ley 18/2013. Ya está bien de tanta dictadura", agrega la diputada de Vox.

"Son profesionales taurinos y cómicos. Hacer reír a la gente es su profesión. Con total dignidad. Podemos ha decidido ir contra ellos. Y ahora también la Junta. Juanma Moreno, ¡libertad! Si tú les impides trabajar, ¿cómo van a llevar el pan a sus casas?", señala en otro tuit.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído