Vox carga contra el mensaje de fin de año de Moreno: "No se puede hablar de política de altura tras contratar 80 altos cargos a dedo"

El portavoz parlamentario acusa al presidente de la Junta de "Mr. Wonderful" y de llevar en "precampaña toda la pandemia, entregado a la propaganda"

El líder de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, se dirige a Juan Manuel Moreno durante el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad.
El líder de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, se dirige a Juan Manuel Moreno durante el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Vox ha criticado el mensaje de Fin de Año "sin contenido y con los habituales guiños a la retórica progre" que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha trasladado este pasado miércoles a los andaluces y lo ha acusado de estar "en precampaña" durante toda la pandemia del coronavirus.

Tras pronunciar el presidente su discurso, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha manifestado que llama "la atención" que haya escogido para pronunciarlo el antiguo Hospital Militar de Sevilla, reabierto "por exigencia de Vox".

"Nuestros sanitarios merecen todo nuestro reconocimiento, sin embargo, con un discurso, que bien podría haber hecho Susana Díaz (secretaria general del PSOE-A), sin cambiar una sola coma, esta puesta en escena más bien ha servido para teatralizar el drama que han vivido y están viviendo muchos andaluces, acordándose apenas y tarde de los fallecidos", ha dicho.

En su opinión, el presidente participa así "en la misma farsa instaurada por el Gobierno central, ocultando el dolor y la realidad, en pos de consignas vacías estilo Mr. Wonderful". "¿Han visto algún ataúd en Canal Sur? No, pero han visto un mensaje sin contenido, y con los habituales guiños a la retórica progre. Tampoco sorprende, porque hace mucho ya que el PP emula a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias", ha expresado.

Para Hernández, no se puede hablar de "política de altura tras contratar 80 altos cargos a dedo, ni apelar a la unidad mientras se falta a los acuerdos apenas unas horas después de haberlos aprobado, como ha ocurrido con las subastas de medicamentos o las reformas de RTVA".

"El Gobierno andaluz y su presidente llevan en precampaña toda la pandemia, olvidándose del trabajo y la gestión, y entregándose a la propaganda. Así no hay cambio posible", ha sentenciado.

"Al más puro estilo Díaz Ayuso"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha considerado "un insulto" que el presidente de la Junta haya decidido pronunciar su discurso de Fin de Año a los andaluces desde un centro hospitalario público, el antiguo Hospital Militar de Sevilla, "al más puro estilo Isabel Díaz Ayuso, mientras a los andaluces les es prácticamente imposible acceder a su médico por culpa de su nefasta gestión de la pandemia".

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha apuntado a "ciertas dosis de cinismo, propaganda, hipocresía y alejamiento de la realidad bajo su tono moderado" en el discurso pronunciado este miércoles por el presidente de la Junta con motivo del fin de año.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído