Vox ataca a Moreno: "Ha sido un esperpento más"

Las decisiones anunciadas por la Junta se fundamentan, según el parlamentario Manuel Gavira, en datos "no conocidos por los andaluces, en un ejercicio de transparencia inexistente"

Moreno presidiendo, este pasado jueves, el comité de expertos de la Junta. Autor: Junta
Moreno presidiendo, este pasado jueves, el comité de expertos de la Junta. Autor: Junta

El Grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía se ha pronunciado sobre las medidas anunciadas por la Junta de cara a las fiestas navideñas en el marco de la pandemia, criticando en este sentido que el Ejecutivo autonómico pretenda "cebarse con los cumplidores", en referencia a las restricciones que durante este periodo pesarán sobre el sector hostelero, que solo podrá abrir hasta las 18:00 horas y de 20:00 a 22:30 horas.

"Bajo el mantra de no perderle el respeto al covid", el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, protagoniza, según Vox, "un esperpento más, siguiendo los pasos del presidente Sánchez hasta en el lenguaje", ya que "sigue castigando" a la hostelería "con medidas que vienen a reflejar que piensa que el virus tiene un reloj en la muñeca".

La decisión, expone el diputado de Vox Manuel Gavira, se fundamenta en datos "no conocidos por los andaluces, en un ejercicio de transparencia inexistente". Así, mientras la Junta se "ceba" con los hosteleros, "los andaluces vemos que en los espacios públicos, donde el virus campa a sus anchas realmente, la vigilancia es cero".

"Es un error más", sostiene Gavira, que ha exigido "poner fin a las restricciones a ese sector tan importante y que da tanto trabajo en Andalucía".

Por su parte, el coordinador general de IU en Andalucía y portavoz autonómico de Adelante, Toni Valero, se ha pronunciado sobre las medidas anunciadas por la Junta de cara a las fiestas navideñas en el marco de la pandemia, una noticia "muy esperada pero que, sin duda, hay que reconocer que comporta riesgos para la salud y la economía".

"Esperemos que con estas medidas la Junta no dé por superada la segunda ola", ha manifestado Valero, que desea que en el futuro no se den "pasos atrás" en la "tan ansiada" superación de esta situación, pues "ya hemos visto lo que ocurre cuando se dan medidas precipitadas por lamejoría de las cifras, y hay un riesgo cierto de volver a caer en la temeridad". "Vísteme despacio que tengo prisa", ha aconsejado, recurriendo al refranero popular.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído