Un alto cargo de Educación planea redecorar su despacho mientras las aulas soportan hasta 33 grados

La pareja del malagueño Manuel Cortés, director general de la APAE, sube un vídeo a Instagram donde ambos acuerdan reformar la imagen de dichas instalaciones

Manuel Cortés, actual director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), en el centro de la imagen. FOTO: MANUEL CORTÉS.
Manuel Cortés, actual director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), en el centro de la imagen. FOTO: MANUEL CORTÉS.

La pareja del malagueño Manuel Cortés Romero, actual director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha publicado en su cuenta personal de Instagram un vídeo en el que muestra el amplio despacho de este y cómo ambos acuerdan modificar la decoración del mismo; mientras, en Andalucía hay estudiantes que soportan hasta 33 grados en las aulas. 

https://twitter.com/VillaDiestra/status/1136586231888908288

"La agencia de Manué", así la denomina la pareja de Cortés. Según destaca El Español, el departamento que dirige Cortés es decisivo en la Consejería de Educación, un departamento que está bajo el mandato de Javier Imbroda (Ciudadanos). En concreto, la APAE es una agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para la gestión de las infraestructuras educativas y los servicios complementarios de la enseñanza cuya competencia corresponda a la comunidad autónoma.

En este sentido, la APAE tiene como objetivo "dotar al sistema andaluz de educación pública no universitaria  de un entorno físico y unos servicios complementarios seguros, accesibles y de calidad, desde una gestión eficiente y socialmente responsable. Una labor que está orientada a satisfacer las necesidades de las familias y la educación de los andaluces y andaluzas en igualdad de oportunidades”.

https://twitter.com/ricardodg/status/1136600027005181952

Es por ello que el vídeo ha causado indignación en las redes sociales, por el uso de lo público que hacen los nuevos dirigentes del Gobierno de derechas que hace apenas 100 días que entró en la Junta de Andalucía. Hace cuestión de una semana que asociaciones de madres y padres de alumnos interpusieron en la Inspección de Trabajo “unas 30 denuncias” contra la Consejería de Educación y ayuntamientos de Sevilla por las altas temperaturas registradas en el interior de las aulas donde estudian sus hijos.

Así lo confirmó el portavoz de la Federación sevillana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa), Juan Miguel Garrido, quien ha precisado que la organización a la que representa ha presentado una de dichas denuncias, mientras que diversas ampas por separado han hecho lo propio, hasta sumarse “unas 30”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído