La última polémica del año en el Parlamento: Vox protesta porque no hay un belén

La formación ha dirigido un escrito a la Mesa de la Cámara para pedir "que se coloque en un lugar preeminente y visible un belén"

Imagen del Parlamento. Vox critica que no haya un belén.
Imagen del Parlamento. Vox critica que no haya un belén.

El Parlamento de Andalucía ha despedido el periodo de sesiones y el año entre felicitaciones navideñas. El propio presidente de la Junta de Andalucía se ha encargado de saludar uno a uno a los diferentes portavoces parlamentarios para desearles una feliz Navidad. Sin embargo, entre el ambiente festivo que invade estas fechas también hay protestas.

De la mano de Vox ha llegado a la Mesa del Parlamento una solicitud sobre la decoración navideña del Antiguo Hospital de las Cinco Llagas. A diferencia del Palacio de San Telmo, el Parlamento de Andalucía no ha colocado en esta ocasión un belén. Y este hecho se ha colado en el debate de los Presupuestos.

Vox lo recriminó a Jesús Aguirre durante una sus intervenciones, pero el tema no ha quedado ahí. La formación ha dirigido un escrito a la Mesa para pedir "que se coloque en un lugar preeminente y visible un belén" y que "que se realicen las gestiones necesarias para poner decoración navideña" en dicha institución.

Vox ha subrayado que ya ha realizado esta petición en años anteriores en los que, no obstante, "no se ha atendido" la misma, por lo que desde este partido insisten a la presidencia del Parlamento para que "reconozca el sentir popular mayoritario en España, fundamentado en los valores y las tradiciones cristiana, que son el pilar de nuestra civilización occidental".

Desde el partido inciden en subrayar que vienen realizando esta petición desde su llegada a la Cámara andaluza en 2019, y es una "solicitud a la que el PP de (Juanma) Moreno Bonilla se ha opuesto año tras año", según han criticado.

Este grupo parlamentario defiende que "el Nacimiento de Jesucristo es uno de los grandes acontecimientos de la Historia de la Humanidad, que en los países de tradición católica celebramos de una manera muy especial, con fiestas con un notorio arraigo".

"La Navidad es celebrada con devoción por una mayoría de los andaluces y forma parte del sentir popular de nuestra región, con diferentes tradiciones de notorio arraigo" entre las que se encuentra "la decoración de los espacios públicos y la colocación de belenes", concluyen desde Vox.

Sobre el autor:

J. P. Lozano

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído