El tuit machista de un asesor del Ayuntamiento de Utrera: "Menos adelgazar, piensa en todo lo demás"

El PSOE de esta localidad sevillana manifiesta que el coordinador de áreas José García Rodríguez ha insultado a Ángela Rodríguez, la secretaria de Estado de Igualdad

Un minuto de silencio por una víctima de violencia machista en agosto a las puertas del Ayuntamiento de Utrera.
Un minuto de silencio por una víctima de violencia machista en agosto a las puertas del Ayuntamiento de Utrera.

El nuevo coordinador de áreas del Ayuntamiento de Utrera, José García Rodríguez (Ciudadanos), ha sido acusado de publicar "tuits machistas" en la red social. Así lo ha denunciado el PSOE de este municipio sevillano.

La formación política asegura que existen "una gran cantidad de mensajes machistas, contra los funcionarios y contra los medios de comunicación en sus redes sociales". Además, ha señalado que ha insultado a Ángela Rodríguez, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. En concreto, le dijo "Menos adelgazar, piensa en todo lo demás" o "El odio a los hombres es porque no ha conseguido afecto de ninguno en su vida".

También publica mensajes que atacan al físico de otras personas. El PSOE recuerda que García Rodríguez cobrará 49.924 euros brutos por su puesto de asesor del gobierno.

"No se pueden consentir estas actitudes de desprecio hacia la mujer, ahí es donde se ve la calidad personal y profesional de este señor y de los gobernantes que lo colocan al frente. Hay más Rubiales por todos sitios y aquí tenemos uno", denuncian los socialistas que explican que "otros damnificados de García Rodríguez son los medios de comunicación, que los acusa de subvencionados".

La formación se muestra preocupada por los "mensajes machistas" de este coordinador, del que destacan "su falta de formación y experiencia en puestos de dirección, ya que la única labor conocida en una institución pública fue la de notificador en el mismo Ayuntamiento de Utrera".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Consolación Hace 7 meses
Este señor tiene una larga trayectoria de comentarios machistas y xenófobos. No ha sido un calentón momentáneo( que tampoco sería disculpable) No entiendo el fichaje de esta persona. El consistorio tendría que ser conocedora de los improperios de este señor, y si no es así, es que no está en el mundo, o se pasa el machismo de este sujeto por el forro.
Lo más leído