Susana Díaz pide expulsar del PSOE a todos los cargos y militantes que recurran a la prostitución

Un grupo de socialistas ha lanzado un manifiesto durante el 8M y días después de que la prostitución se haya relacionado con el 'caso Koldo'

Concentración contra la prostitución.
Concentración contra la prostitución. CANDELA NÚÑEZ

La ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lidera con motivo del 8M un manifiesto contras mujeres del PSOE en el que se solicita expulsar del partido a aquellos cargos y militantes que recurran a la prostitución. Dicho texto está suscrito por Amelia Valcárcel, Ángeles Álvarez, Matilde Fernández o Laura Seara.

Dicho manifiesto tiene como objetivo reformar el código ético del PSOE. De hecho, la iniciativa compartida en redes sociales por la expresidenta pide firmas "Por un Código Ético abolicionista que favorezca el cambio cultural que proponemos desde el PSOE".

En el texto se lanza un mensaje claro en un momento donde asuntos turbios relacionados con esta temática vuelven a salpicar al PSOE como ya ocurriera con el dinero de la Faffe en Andalucía. El código ético del PSOE hace referencia a la actuación responsable de los cargos públicos. Sin embargo, no menciona de forma explícita "comportamientos que incumplirían el espíritu y los valores que representan al PSOE".

En esta línea, el manifiesto es más concreto. "Exigimos que el Código Ético incorpore el rechazo explícito al ultrajante negocio de la prostitución, y lo exigimos como condición inexcusable para el cumplimiento del principio de ejemplaridad de los cargos públicos, siendo su incumplimiento motivo de expulsión de todo aquel que “solicite, acepte u obtenga» un acto sexual de una persona a cambio de una remuneración o beneficio del tipo que sea".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído