Susana Díaz no pisará Jerez en la campaña del 2D, pese a ser la cuarta gran ciudad andaluza que más la votó en 2015

"Se ha intentado en dos o tres ocasiones, pero no ha podido ser", aseguran fuentes socialistas. El expresidente Rodríguez Zapatero sí estará en la ciudad en un mitin este jueves

La diputada Mamen Sánchez conversa en 2011 con Rodríguez Zapatero.
La diputada Mamen Sánchez conversa en 2011 con Rodríguez Zapatero.

Susana Díaz no pisará Jerez en la campaña de las autonómicas del próximo domingo 2 de diciembre. La candidata a la reválida como presidenta de la Junta de Andalucía no participará, salvo giro de última hora, en ningún acto político, ni encuentro institucional en un municipio en el que obtuvo el cuarto mejor resultado de las elecciones andaluzas de 2015. No en vano, el PSOE, que ha ganado en nueve de los once comicios autonómicos celebrados hasta la fecha, obtuvo en Jerez un total de 29.360 sufragios, por delante de Granada, donde logró 26.690 votos. Solo Sevilla capital (113.945 votos), Málaga (70.971) y Córdoba (39.555).

Sin embargo, la agenda de campaña y la caravana socialista de Díaz no parará en la quinta ciudad andaluza en población. Fuentes socialistas aseguran que “no ha podido ser”, pero “se ha intentado en dos o tres ocasiones; ha estado pintado en agenda, hoy mismo lo tenía previsto porque ha estado en el Campo de Gibraltar, pero cambió agenda para acompañar a Pedro Sánchez, que ha celebrado un mitin en Marbella”.

Quien sí estará para de alguna manera celebrar un acto "potente" en Jerez será el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que protagonizará un encuentro político en el Centro Social Rosa Roige este jueves a partir de las cinco de la tarde. Estará acompañado de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a quien conoce muy bien de su etapa como diputada y figura clave para el ex presidente socialista en el Congreso, y del candidato al Parlamento andaluz por Cádiz, Manuel Jiménez Barrios.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído