Senador por la 'gatera' el 'susanista' que dijo que Pedro Sánchez era "muy mal candidato"

Fernando 'Nando' López Gil logra colarse en el Senado por la cuota autonómica tras ser descartado por Ferraz en la candidatura del pasado 28A

Imagen-lanzado-sabado-borrado-despues_EDIIMA20161102_0716_5
Imagen-lanzado-sabado-borrado-despues_EDIIMA20161102_0716_5

Fernando López Gil (Sanlúcar de Barrameda, 1973) ya tiene nuevo acomodo político: senador por designación autonómica. Así se ha decidido este pasado miércoles en el Parlamento de Andalucía, donde hasta ayer figuraba, según se publicó en su momento, como asesor del grupo parlamentario del PSOE. Vinculado con San Fernando en toda su trayectoria en política, Nando, como se le conoce, percibía también en concepto de cesantía como exviceconsejero de Presidencia, 5.268 euros al mes por seis meses reconocidos. "Convencida del excelente trabajo que con seguridad Nando va a realizar en Madrid, siendo la voz de Andalucía", escribía anoche en su cuenta de Facebook la secretaria provincial de Organización de los socialistas, Araceli Maese.

Lo cierto es que López Gil, susanista, fue designado por el comité provincial del PSOE como número 3 en la candidatura al Senado que presentaron los socialistas el pasado 28A. Sin embargo, la dirección federal del partido, desde Ferraz, tumbó por completo esa lista inicial aprobada por el comité provincial que preside la secretaria general en la provincia, Irene García, y, entre los damnificados, se encontraba el propio López Gil. Meses después, en cambio, por la vía del Parlamento andaluz, ha sido designado senador por la cuota autonómica.

Eso, pese a que no se cortó ni un pelo en cargar públicamente contra Pedro Sánchez cuando dimitió media ejecutiva del PSOE para forzar su cese. Tras la dimisión del actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, López Gil escribió en Twitter: "Pedro Sánchez lo lamento pero has sido muy mal secretario general y candidato. Gracias por tu renuncia". Un tuit que hasta el momento tampoco es que le haya pasado demasiada factura a un político que lleva enlazando cargos públicos desde hace unos quince años.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído