Así se han despedido los diputados de la oposición de Pablo Casado

Recopilamos mensajes de diputados de la oposición para despedir a Pablo Casado

Pablo Casado durante su última intervención.
Pablo Casado durante su última intervención.

Hoy ha sido la última intervención de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados. No lo ha dicho explícitamente pero se intuye con su discurso y su marcha prematura. Este hecho ha provocado muchas despedidas, pero más de la oposición que de su propio partido, donde muchos han intentado tapar la traición del martes con una ovación.

El primero de ellos ha sido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno que, más que despedirse, ha hecho un discurso cargado de reproches hacia la actitud de Casado, aunque sin hacer sangre sobre su salida. Sánchez le ha deseado lo mejor en el futuro.

También se ha pronunciado una de las vicepresidentas del Gobierno, Yolanda Díaz. Díaz ya fue respetuosa con la salida de Teodoro García Egea. Hoy, además, también ha tenido un mensaje para Pablo Casado, "le deseo lo mejor a él y a su familia".

En el Gobierno, también se ha despedido Alberto Garzón. El ministro de Consumo, "le deseo lo mejor en lo que decida hacer. Sin humanidad y empatía la política no es deseable".

Un exministro como José Luis Ábalos ha lamentado la situación que se ha producido en el Partido Popular.

Gabriel Rufián ha tenido un mensaje con 'palito' incluido, "creo firmemente que ni el rencor ni la bilis caben en política"

Íñigo Errejón se ha centrado en el caso Ayuso, "Casado - por razones internas - lo intentó [tirar de la manta] y le han acabado tirando a él".

Inés Arrimadas, de Ciudadanos, no ha puesto ningún mensaje, pero sí le ha dedicado unas palabras en su turno de intervención en el Congreso en el que le ha deseado lo mejor en un futuro.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído