Sánchez se pronuncia sobre el caso mascarillas del asesor de Ábalos: "Por supuesto que no sabía nada"

El presidente del Gobierno recordó desde Marruecos al Partido Popular que otro caso sobre mascarillas provocó la caída de Pablo Casado

Pedro Sánchez en Marruecos.
Pedro Sánchez en Marruecos.

La detención del asesor de José Luis Ábalos en su etapa como ministro, Koldo García Izaguirre, ha provocado un terremoto en la política española y, más concretamente, en el PSOE. Desde la tarde del miércoles, todas las cuestiones giran sobre el presunto caso de corrupción relacionado sobre la compra de mascarillas durante la pandemia.

A pesar del viaje a Marruecos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha librado de opinar sobre la situación que salpica a uno de los ministros más cercanos que ha tenido. El Partido Popular se lanzó en tromba tras conocer lo sucedido. Sin embargo, Sánchez considera que son "maledicencias" de la oposición a quienes ha recriminado no ser "tan celosos" con el caso del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"En fin, que si yo sabía, o dejaba de saber, no dejan de ser maledicencias por parte de la oposición", ha señalado ante las preguntas de los periodistas y después de que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, reclamase al presidente del Gobierno que explicase si la salida de Ábalos del Gobierno y de la secretaría de Organización del PSOE tiene relación con el presunto caso de corrupción de García Izaguirre. "Si quieren que lo diga de manera mucho más rotunda, por supuesto que no", ha rematado.

Sánchez ha hecho estas declaraciones desde Rabat, donde se encuentra de viaje oficial, tras reunirse con el primer ministro Aziz Ajanuch y el rey Mohammed VI, en una visita que estaba pendiente desde la reunión de alto nivel celebrada hace un año en Marruecos.

"Me llama la atención que sean tan celosos cuando quiero recordar, que el señor Feijóo, se aupó a la presidencia del Partido Popular después de una denuncia del anterior líder del Partido Popular sobre un caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de su hermano en concreto", ha lanzado Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha mencionado este caso en el que el hermano de Ayuso fue denunciado ante la Fiscalía por un presunto caso de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia, que finalmente fue archivado. Sin embargo, Sánchez ha afirmado que este asunto no fue "ni investigado ni tampoco recriminado por parte de la actual dirección del Partido Popular".

En todo caso, ha asegurado que su Gobierno, desde que llegó a La Moncloa en el año 2018, siempre ha colaborado con la Justicia y por tanto ha ofrecido máxima colaboración y máxima transparencia, "faltaría más", ha enfatizado.

En una rueda de prensa ante los medios ha indicado, más allá del recorrido judicial que pueda tener este caso, su reprobación y el absoluto reproche por parte del Gobierno ante cualquier enriquecimiento a través del cobro de comisiones durante "la tragedia" de la pandemia "como desgraciadamente hemos visto en otras instancias y en otras autonomías", en referencia al caso de la Comunidad de Madrid citado anteriormente.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Julio Lorente Goñi Hace 2 meses
Es curioso lo bien que conoce el caso de las mascarillas del hermano de Ayuso y la ignorancia del caso mucho mas gordo de su ministro y colaboradores. Se llama memoria selectiva.
Lo más leído