Saldaña gana la 'pugna' por la portavocía del PP en la Diputación de Cádiz

El líder de los populares jerezanos desbanca finalmente a Pepe Ortiz, alcalde de Vejer

Antonio Saldaña en el hotel los Jandalos, tras conocer los resultados electorales de las municipales 2019.
Antonio Saldaña en el hotel los Jandalos, tras conocer los resultados electorales de las municipales 2019.

El grupo de diputados del Partido Popular de Cádiz en la Diputación Provincial ha mantenido una reunión de cara a la organización del grupo y estrategia de oposición provincial, en la cual se ha acordado designar a Antonio Saldaña Moreno como portavoz.

El que fuera alcaldable jerezano y líderes de los populares de la ciudad era uno de los posibles candidatos a liderar el grupo de Diputación del PP en esta institución provincial, en pugna con Pepe Ortiz, alcalde de Vejer, otros de los nombres que sonaban para hacerse con los mandos en Diputación.

Tras la constitución de la corporación provincial, en las próximas semanas, el grupo provincial del PP acordará la estructura del grupo y áreas de trabajo de los diferentes diputados.

El PP ha pasado de tener 16 a ocho diputados desde 2011

El Partido Popular ha pasado de tener dieciséis diputados provinciales en el año 2011 a tener tan solo ocho diputados tras las últimas elecciones municipales de mayo de 2019.

En el reparto de diputados pronviclaes, Jerez es una de las beneficiadas, con dos diputados por su partido judicial: Antonio Saldaña y Almudena Martínez del Junco. Por su parte, por el Partido Judicial de Algeciras los representantes del PP son Jacinto Muñoz y Javier Rodríguez, concejales del Ayuntamiento de Algeciras, mientras que por el Partido Judicial de Cádiz será Ignacio Romaní. El alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, será diputado por el Partido Judicial de Chiclana, mientras que el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, será el diputado del Partido Judicial de El Puerto de Santa María.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído