Ruiz-Berdejo asume la dirección provincial del PCA gracias a una operación de amplio consenso

"Los trabajadores de esta provincia necesitan de un partido que defienda de forma nítida sus intereses de clase. Y ese partido no puede ser otro que el PCE”. Según advirtió el nuevo secretario político provincial del partido, “los comunistas gaditanos no faltarán a la responsabilidad histórica a la que se enfrentan "

Conferencia Política PCA Elección Secretario
Conferencia Política PCA Elección Secretario

La candidatura de consenso encabezada por el portavoz de IU en Jerez, contó con la presencia del ex-secretario provincial, Samuel Versaci, el ex-alcalde de Trebujena y coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, la concejala de Ganar Cádiz, Rocío Sáez, o las también concelajas de IU en Trebujena, María Hedrera y Ana Luisa Robredo .

Según informa el PCA, Ruiz-Berdejo, que lideraba una candidatura alternativa a la presentada por la dirección, alcanzó un consenso para presentar una única propuesta en la que no faltaron los también jerezanos Domingo Pedro, Violeta Márquez, coordinadora local de IU en Jerez, y Ana Castro, secretaria local del PCE en la misma ciudad, las portuenses Carolina Rodríguez, hasta ahora secretaria de organización provincial, Aldara Rincón,ex-responsable del Area Feminista, Alexandra Ruiz, secretaria local del PCE en El Puerto, y Emilio Figueras, el puertorrealeño Roberto Bernal, ex responsable de Movimiento Obrero, el linense Juan Jesús Toribio, y el sanluqueño Narciso Vital. La Conferencia Política Provincial del PCA en la provincia de Cádiz  "transcurrió con absoluta normalidad y con un clima de unidad y camaradería".

Un instante de la Conferencia Política del PCA.
Un instante de la Conferencia Política del PCA

"El informe de gestión presentado por la dirección saliente salió aprobado por mayoría y la elección del nuevo Comité Provincial se desarrolló desde la unidad y el consenso después de Raúl Ruiz-Berdejo y el hasta ahora secretario provincial, Samuel Versaci, acordaran una lista de consenso encabezada por el primero, que fue ampliamente respaldada".

 

Ruiz-Berdejo quiso agradecer el tiempo y trabajo invertidos por la dirección saliente e hizo un llamamiento a la unidad. En palabras de Ruiz-Berdejo, “la actual fase de reconfiguración del sistema capitalista y sus efectos en la clase trabajadora gaditana requieren de una izquierda política de clase, organizada y con la implicación y el compromiso del que siempre ha hecho gala el Partido Comunista. Los trabajadores de esta provincia necesitan de un partido que defienda de forma nítida sus intereses de clase. Y ese partido no puede ser otro que el PCE”. Según advirtió el nuevo secretario político provincial del Partido, “los comunistas gaditanos no faltarán a la responsabilidad histórica a la que se enfrentan".

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2022 08 15 a las 18.41.59

Pepe Contreras

Ha desarrollado una amplia trayectoria en prensa, radio, televisión, internet, logística, como asesor empresarial y en la Administración General del Estado. Analista de política y economía. Mantiene desde 2005 su propio blog y es pionero en el uso de redes sociales. El blog de Pepe Contreras / Twitter Pepe Contreras (@pepeconjerez

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído