El rey Juan Carlos está invitado al funeral de Isabel II, pero no podrá ir sin la autorización de su hijo

La noticia la ha anunciado el periodista Carlos Herrera, amigo del emérito; según ha contado en su programa de radio, la Casa Real británica lo tendría todo preparado

El rey Juan Carlos, con Felipe VI y Doña Sofía, en una imagen de archivo. FOTO: TVE
El rey Juan Carlos, con Felipe VI y Doña Sofía, en una imagen de archivo. FOTO: TVE

El rey emérito, Juan Carlos I, podría acudir al funeral de Isabel II. Sin embargo, es una decisión que no depende de él. Según ha anunciado Carlos Herrera en su programa de la Cope, la Casa Real británica habría liberado una invitación para el monarca español que se encuentra en Abu Dabi. Herrera es amigo del emérito, por lo que no sería descabellado pensar que sale del propio Juan Carlos I la información.

La invitación se ha cursado a través de la embajada española, pero su entrega no es directa al emérito, sino que tiene que pasar por Zarzuela y la Casa Real. Según Herrera, el rey emérito estaría dispuesto a acudir si desde Zarzuela se la hicieran llegar, pero si tanto Felipe VI como el Gobierno de España se lo impidiesen, "haría caso de la recomendación". Hay que recordar que le rey Juan Carlos es primo lejano de Isabel II.

También existe la duda de si acudirá la reina Sofía, que también tenía lazos familiares con la familia Real británica a través del marido de Isabel II, el Duque de Edinburgo, fallecido hace unos meses. "¿Va a ir la Reina Doña Sofía independientemente, motivada entre otras cosas no solo por el contacto de esos años, sino también por ser familia de la familia real británica?", se ha preguntado Herrera.

El rey emérito vuelve a estar en el centro de la polémica después de la publicación de una docuserie en HBO donde salen a la luz algunos asuntos turbios del rey Juan Carlos. Previsiblemente, por la actitud reciente de su hijo, Felipe VI, el que fuera Jefe de Estado no acudirá al funeral que se celebrará en unos días.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído