La repugnante 'broma' sobre la violencia de género de un alcalde del PP: "No he metido la mano donde no debiera"

"Tampoco me he abofeteado con nadie", ha afirmado el alcalde de Estepona entre las risas de muchos de los asistentes a un mitin electoral

El alcalde de Estepona, durante su 'broma' de mal gusto sobre la violencia de género.
El alcalde de Estepona, durante su 'broma' de mal gusto sobre la violencia de género.

José María García Urbano, alcalde de Estepona, ha tenido unas más que desafortunadas palabras durante el mitin de inicio de la campaña para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. 

El edil, que llevaba la mano vendada, ha intentado hacer la gracia bromeando sobre la violencia de género. "No entro en muchas explicaciones, pero alguno me habéis visto con la mano así dice '¿qué es lo que ha pasado?'. Ni he metido la mano donde no debiera, ha sido un simple accidente doméstico. Tampoco tiene que ver con la violencia de género y tampoco me he abofeteado con nadie, algo que no lo he hecho nunca en mi vida", ha afirmado entre las risas de muchos presentes. 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también se encontraba en un acto electoral al que faltó Moreno Bonilla.

Tras su gran metedura de plata y viendo que las redes han mostrado su indignación ante su nefasto comentario, García Urbano ha pedido disculpas. 

"La violencia de género me merece todo el respeto y el más profundo rechazo por parte de todos. Lamento lo sucedido", ha comentado el alcalde de Estepona. 

Unas disculpas que no le han resultado nada creíbles a Antonio Benítez, concejal socialista en la localidad costasoleña. "Un comentario fuera de lugar y muy desafortunado. Me siento indignado como concejal del PSOE en Estepona. Diga alto claro la de veces que en las sesiones plenarias ha puesto su prepotencia a mi compañera Emma Molina como mujer".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído