Regalo de Semana Santa para las hermandades: la Junta dará 8 millones para actuaciones en patrimonio religioso

El Gobierno andaluz ha firmado un protocolo junto al Ayuntamiento de Málaga para ceder a la Hermandad del Cautivo una parcela para construir una nueva Casa Hermandad

Juanma Moreno, presidente de la Junta, en su visita a las hermandades de Málaga.
Juanma Moreno, presidente de la Junta, en su visita a las hermandades de Málaga.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes un nuevo Plan de Actuaciones en Patrimonio Religioso y Arte Sacro que contará con una partida de 8 millones de euros y que tendrá más de 500 beneficiarios en toda Andalucía para realizar un total de 2.400 actuaciones.

No ha sido el único anuncio religioso que Moreno ha realizado en vísperas de Semana Santa. De hecho, la visita a Málaga del presidente andaluz ha tenido como objeto el anuncio de la firma de un protocolo entre la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, el Ayuntamiento de Málaga y la Hermandad del Cautivo para avanzar en el compromiso de construir la nueva Casa Hermandad del Cautivo en una parcela en la Plaza de San Pablo, en el barrio de la Trinidad de la capital malagueña.

El presidente andaluz ha detallado que la partida más elevada de dicho plan es la de conservación y restauración, que será de 5,6 millones de euros, con la que se afrontarán 280 proyectos y cuya convocatoria saldrá en otoño, a lo que se suma un millón de euros que se destinará para actividades culturales, exposiciones, congresos y publicaciones.

Además, Juanma Moreno ha indicado que ya está listo el convenio que regulará la Comisión Mixta Junta de Andalucía-Iglesia Católica para "coordinar y promover actuaciones en el ámbito del patrimonio religioso".

En este sentido, ha apostillado que ya el año pasado este órgano de colaboración se reactivó y que, pasada la Semana Santa, se estará en disposición de proceder a la firma del acuerdo con el que se ha declarado "convencido de que sumaremos esfuerzos para preservar y dignificar una parte muy relevante de nuestro legado", según ha finalizado Juanma Moreno.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído