La ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz ha celebrado su primer encuentro tras el verano y lo ha hecho con un mensaje claro: movilizar a la militancia y confrontar directamente las políticas del Partido Popular en la Diputación y en la Junta de Andalucía. El secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, ha instado a sus compañeros a “hacer frente a la nefasta gestión de Moreno Bonilla”, a la que responsabiliza de un “caos planificado” en los servicios públicos, especialmente en sanidad y educación, coincidiendo con la vuelta a las aulas.
Ruiz Boix ha anunciado además que la secretaria general del PSOE-A y candidata a la Presidencia de la Junta, María Jesús Montero, celebrará este viernes en Cádiz una ejecutiva regional para marcar las líneas de acción de los próximos meses, en un año que estará marcado por la precampaña electoral.
“El PSOE es la única alternativa a Moreno Bonilla”
El líder socialista gaditano ha asegurado que el PSOE-A es el partido de los servicios públicos de calidad y la única alternativa real para sacar al PP del Gobierno andaluz. “María Jesús Montero será la próxima presidenta de la Junta porque solo una gestión seria y solvente como la suya puede sacar a esta provincia del estancamiento y ofrecer un proyecto de progreso”, afirmó.
Ruiz Boix ha cargado contra lo que califica como “sectarismo” del PP, acusándolo de maltratar a los municipios no gobernados por la derecha y de rechazar la condonación de la deuda andaluza, lo que supone “malversar por omisión 19.000 millones de euros que podrían reforzar los servicios públicos”.
Advertencia sobre el auge de la extrema derecha
El secretario provincial también ha alertado de que el “abandono” de los servicios sociales abre la puerta al auge de la extrema derecha. “El PP abrió la puerta a un monstruo y ahora ese monstruo lo está devorando”, advirtió en referencia a Vox.
Asimismo, defendió los logros del Gobierno de Pedro Sánchez, destacando la creación de empleo y la bajada de la tasa de paro en la provincia hasta el 20,60%, frente al 26,86% del mandato de Mariano Rajoy.
“Empieza un curso político decisivo”, resumió Ruiz Boix, convencido de que 2025 será el último año de Moreno Bonilla en San Telmo.


