El PP señala a cada diputado del PSOE para presionarlos en la reforma de sedición: "¿Qué vas a votar?"

El principal partido de la oposición pasa al ataque ante la votación del jueves que reducirá las penas por sedición de 15 a 5 años

Una imagen de Sánchez (PSOE) con Pere Aragonés, presidente de Cataluña, en una imagen de archivo.
Una imagen de Sánchez (PSOE) con Pere Aragonés, presidente de Cataluña, en una imagen de archivo.

El Congreso de los Diputados vive esta semana jornadas intensas. Se votan los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para culminar la legislatura por todo lo alto, pero también hay otra votación relevante. Este jueves, la Cámara Baja decidirá sobre la reforma del delito de sedición. Una medida que ha introducido el Gobierno en su estrategia por rebajar la tensión en Cataluña que llegó a su punto más alto en 2017 con la declaración de independencia.

La historia es por todos sabida. Juicios e indultos han protagonizado los últimos años. Ahora, el Ejecutivo quiere dar un paso más reduciendo la pena máxima por sedición de 15 años a 5 años. Esta decisión no ha gustado en la oposición de derechas. Partido Popular, Ciudadanos y Vox creen que es una reforma 'a la carta' a aquellos que estuvieron implicados por el 'procès'.

Los populares, en vísperas a la votación que se celebrará el jueves, han decidido ir al ataque para presionar de forma individual a cada uno de los diputados del PSOE que votarán la iniciativa. A través de las redes sociales y valiéndose de los diferentes perfiles provinciales, el PP ha comenzado a publicar fotos de cada socialista. En cada uno de los tuits personalidazos se repiten varias cosas: la pregunta "¿qué vas a votar?" y el hastag no seas cómplice.

Los populares han acompañado las imagenes de una frase genérica, "tiene en su mano frenar a Sánchez con su voto. Pídele que recapacite y defienda el Estado de derecho de quienes atentan contra la soberanía de todos". Pero para algunos diputados también hay hemeroteca. En el caso del diputado por Cádiz José Ramón Ortega, el PP señala que dijo: "Puigdemont huyó por promover la ilegalidad contra una democracia en Europa". El principal partido de la oposición está llenando las redes con carteles como este.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído