El PP ha valorado este sábado que la Junta Electoral "confirma" que la alcaldesa Mamen Sánchez (PSOE), "ha incumplido la Ley Electoral en los últimos días" con la inauguración de la fuente del Mamelón en el Día Mundial del Agua, un acto con el que según los populares buscó "rédito electoralista".

El Partido Popular se ha mostrado muy crítico tras analizar y hacer pública la respuesta a la denuncia que presentó por este hecho. El presidente de Nuevas Generaciones de Jerez, Jaime Espinar, ha explicado que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), "es muy clara" en cuanto a las acciones y declaraciones que pueden hacer los Gobiernos y, "en este caso, el PSOE de Mamen Sánchez se ha saltado la Ley Electoral con fines electoralistas".

Espinar ha recordado que esta es una "cuestión conocida" por Mamen Sánchez y los socialistas jerezanos, puesto que en la pasada campaña de las elecciones autonómicas "fue apercibida en varias ocasiones", por lo que la candidata socialista "demuestra voluntad expresa de saltarse la ley, sin importarle ser una incumplidora compulsiva, dando un mal ejemplo al conjunto de los ciudadanos que, al igual que ella, están obligados al cumplimiento de la ley".

Los populares han reiterado que las leyes y las normas están para cumplirlas todos, "incluida Mamen Sánchez, a quien la Junta Electoral ha advertido que si se reitera en saltarse la ley le abrirán expediente sancionador".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído