El PP y Anticorrupción tendrán que pronunciarse otra vez sobre la entrada de Griñán en la cárcel

La Audiencia Provincial de Sevilla abre la puerta a que el ex presidente de la Junta reciba el tratamiento de su enfermedad en prisión

José Antonio Griñán, en una imagen de archivo.
José Antonio Griñán, en una imagen de archivo.

La Audiencia de Sevilla ha vuelto a abrir la puerta a que José Antonio Griñán, ex presidente de la Junta condenado por los ERE, reciba el tratamiento de su enfermedad dentro de prisión. Para ello, ha emitido un informe sobre el que tanto el PP como acusación particular como la Fiscalía Anticorrupción deberán pronunciarse en los próximos tres días.

Hasta ahora, los informes forenses presentados por la defensa de Griñán habían alertado de la gravedad del cáncer que padece y la necesidad de que recibiera el tratamiento fuera de la prisión y con su familia cerca. Partido Popular y Anticorrupción, hasta el momento, habían defendido esta opción por el delicado estado de salud que presentaba el expresidente. Ahora, de nuevo, se abre el plazo de alegaciones.

Así figura en una nueva providencia emitida el pasado viernes por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, que sigue al auto dictado el pasado 13 de enero, con el que dicha instancia acordó aplazar su decisión sobre el ingreso o no en prisión del expresidente socialista "hasta que concluyan las sesiones de radioterapia" del tratamiento que había comenzado entonces merced al cáncer de próstata que le ha sido diagnosticado.

Ello, dado el informe forense elaborado por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla sobre dicha enfermedad grave sobrevenida esgrimida por el expresidente andaluz en demanda de la suspensión como tal de su ingreso en prisión.

Dicho informe reconoce que "se trata de una enfermedad muy grave" ante la cual, "dado el pronóstico emitido existen posibilidades de curación", si bien como todavía no había avanzado el tratamiento prescrito a Griñán en forma de medicación y radioterapia, el Instituto de Medicina Legal precisaba que no era posible determinar aún "cuál será su evolución" sanitaria, en un marco en el que actualmente el tratamiento del cáncer es "eficaz en un alto porcentaje de casos salvo los muy agresivos" o en fase terminal.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído