El PP andaluz gana protagonismo: Bendodo será coordinador general

Este cargo no obliga al portavoz de la Junta de Andalucía a abandonar el gobierno regional, cosa que sí hubiera ocurrido de haber aceptado la secretaria general

Elías Bendodo, responsable de la consejería de Presidencia y Administración Pública.
Elías Bendodo, responsable de la consejería de Presidencia y Administración Pública.

Que el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo iba a tener una fuerte presencia del PP andaluz era un secreto a voces. El nombramiento de Elías Bendodo, portavoz y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, como coordinador general en el equipo de Feijóo lo confirma. Este cargo, que no existía en la anterior ejecutiva, lo podrá compatibilizar con sus tareas en la Junta de Andalucía.

Bendodo llegó a sonar con mucha fuerza para ser el número dos del Partido Popular, es decir, el secretario general del partido, una posición que ha tenido Teodoro García Egea y que, finalmente, será para Cuca Gamarra. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, paró esta designación ya que Andalucía se encuentra en año electoral y este cargo hubiera obligado a Bendodo dejar el Gobierno andaluz para centrarse en las tareas internas de Génova.

Según la nota trasladada por la formación, con esta figura "la idea es fortalecer el equipo con una persona que sirva de enlace con las vicesecretarías, que colabore activamente con la secretaria general, y que aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído