Podemos denuncia que han entrado a la fuerza en su despacho del Congreso

Los diputados de la formación morada señalan que han encontrado sus pertenencias en zonas de paso del Congreso de los Diputados

Ione Belarra e Irene Montero, en un acto reciente de Podemos.
Ione Belarra e Irene Montero, en un acto reciente de Podemos.

Podemos ha denunciado este miércoles que alguien ha entrado a la fuerza en su despacho en el Congreso de los Diputados. La formación morada ha trasladado a la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, una petición de amparo por lo sucedido.

La denuncia ya ha sido trasladada a la Policía. En ella, los diputados afectados señalan que han encontrado la entrada a sus dependencias forzadas, por lo que han pedido a los agentes que investiguen el acceso irregular al despacho de los cuatro diputados morados.

El allanamiento, además, ha provocado que los parlamentarios encuentren sus documentos de trabajo, los dispositivos informáticos y los objetivos personales fuera de sus espacios habituales de trabajo para ser colocadas en zonas de paso del Congreso de los Diputados.

Podemos considera que estos hechos son de "máxima gravedad" y espera que Armengol actúe para localizar a los responsables de este suceso, de forma que pueda garantizar los derechos de los diputados.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído