Piden la retirada inmediata de las mascarillas en el transporte público

Ciudadanos llevará al Congreso esta petición para forzar el cambio de opinión del Gobierno, que rechazaba tomar ninguna decisión hasta que lo indicaran los expertos

Un hombre paga en el transporte público.

El grupo parlamentario de Ciudadanos llevará al pleno del Congreso que se celebrará la próxima semana una propuesta para la retirada inmediata de las mascarillas en el transporte público y en las farmacias.

La formación naranja lleva meses alegando la mejoría significativa de la crisis sanitaria del covid-19 y el alivio de la presión asistencial para que se elimine la obligatoriedad de su uso en estos espacios, algo que desde el Gobierno han ido rechazando sistemáticamente.

Tal y como señalan desde Europa Press, Ciudadanos pretende instar al Gobierno a corregir su último decreto para mantener la mascarilla obligatoria únicamente en los centros sanitarios y sociosanitarios.

En el texto remitido, desde el partido creen que la ciudadanía debe "recuperar las libertades cedidas" y señalan que tras las campañas de vacunación mantener el uso de mascarilla va a generar más daño psicológico que beneficio de protección contra el virus.

Archivado en: