Pelayo y el alcalde de La Barca, en las listas del PP para el Senado y el Congreso

El comité electoral de los populares aprueba las listas electorales para concurrir a las elecciones generales del 23 de julio

Alejandro López (izquierda) y María José García-Pelayo, candidatos al Congreso y al Senado del PP por la provincia.
Alejandro López (izquierda) y María José García-Pelayo, candidatos al Congreso y al Senado del PP por la provincia. MANU GARCÍA

La próxima alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo —que alcanzó la mayoría absoluta el pasado 28M—, irá en las listas del PP por la provincia al Senado, de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. 

El alcalde de Algeciras, que también saldrá reelegido, José Ignacio Landaluce, encabeza la lista de los populares al Senado. Este miércoles, el comité electoral del PP ha aprobado las listas electorales para el Congreso de los Diputados y el Senado, éstas últimas, con Landaluce y Pelayo en los primeros puestos.

En las elecciones generales de 2019, el PP obtuvo un senador por la provincia gaditana —el propio Landaluce— y el PSOE los otros tres en juego, aunque la perspectiva es que los populares mejoren resultados, por lo que es posible que García-Pelayo también recoja su acta de senadora, un cargo que ya ha desempeñado anteriormente.

Para el Congreso, el número 1 por Cádiz es Pedro Gallardo, presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), al que le siguen Ignacio Romaní —diputado en esta legislatura—, Macarena Lorente, Miguel Ángel Sastre, Inmaculada Marín, Francisco Muñoz, Nieves Huerta, y en octavo lugar, Alejandro López Valenzuela, alcalde de la ELA jerezana de La Barca de la Florida.

El PP, en una nota de prensa, destaca que el criterio seguido para seleccionar a los integrantes de estas listas ha sido el de "incluir a personas que cuentan con una extensa trayectoria política, así como una contrastada experiencia en gestión pública y en el sector privado, abriendo la puerta a candidatos que por su recorrido político ensanchan y enriquecen el proyecto que preside Alberto Núñez Feijóo".

"Estas candidaturas se han confeccionado con unidad y escogiendo a las personas que mejor pueden servir a los ciudadanos de sus respectivas circunscripciones, a diferencia de lo que han hecho otras formaciones políticas cuyas listas han estado marcadas por las diferencias, los vetos y las cuotas", recalcan los populares. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído