Pacheco cumple su condena: "Ya puedo salir de la provincia sin pedir permiso; soy libre"

El ex alcalde de Jerez cumple los 88 meses de prisión que se le impusieron por dos enchufes y la financiación ilegal de unas obras de la casa de la Hermandad del Rocío de Jerez en Almonte

El Ayuntamiento de Jerez no puso reparos a la petición de indulto solicitada por Pacheco. RUBÉN CARRERA
El Ayuntamiento de Jerez no puso reparos a la petición de indulto solicitada por Pacheco. RUBÉN CARRERA

El ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco ya es un ciudadano libre, aunque siga inhabilitado para ocupar cargo público. Pacheco, que ingresó en Puerto III el 24 de octubre de 2014 tras ser condenado a cinco años y medio de cárcel por dos enchufes, y posteriormente condenado a otro año y diez meses por financiar las obras de la casa en el Rocío de la hermandad rociera jerezana, ha recibido comunicación de que ya ha cumplido sus penas. 

La noticia estaba ya prevista por los plazos de las sentencias, pero el ex regidor jerezano no cabía en sí de gozo, después de conocer que "ya soy libre de nuevo; ya puedo salir de la provincia de Cádiz sin pedir permiso". Hasta ahora, en libertad condicional, todo movimiento fuera de Cádiz debía ser autorizado previamente, ya que Pacheco tenía restringida su capacidad de moverse libremente por el territorio.

"Lo otro es accesorio —sobre la inhabilitación—, pero ya soy libre", repetía, en declaraciones a lavozdelsur.es, este mediodía. Sobre su indulto, y a la vista de los movimientos de una plataforma local para insistir al Gobierno a que aplique la medida de gracia, tal y como se está barajando en el caso del ex presidente de la Junta, José Antonio Griñán, Pacheco se mantiene "a la expectativa".

La medida de gracia se solicitó hace más de un año, pero sobre ella no ha habido respuesta, pese a que el Ayuntamiento de Jerez, como principal damnificado por los delitos por los que se impuso la pena de inhabilitación, ya certificó que no ponía objeciones. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído