Nueva condena para el ultra Alvise Pérez: ahora por vulnerar el honor de Manuela Carmena

El condenado tendrá que pagar 5.000 euros a la ex alcaldesa de Madrid y deberá publicar la sentencia durante un mes en su cuenta de Twitter

Alvise Pérez, nuevamente condenado.
Alvise Pérez, nuevamente condenado.

El agitador ultra Alvise Pérez ha vuelto a ser condenado, y ya acumula varias sanciones. Según ha adelantado Newtral, el Juzgado de Primera Instancia de Madrid Nª59 lo ha considerado culpable de vulnerar el derecho al honor de la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

El motivo de la condena no es otro que, como ha hecho en otras ocasiones, difundir bulos a través de mensajes en su cuenta de Twitter. La denuncia de Carmena se produjo en 2020, en plena pandemia, después de que Pérez publicase un tuit en el que afirmaba que la exalcaldesa había recibido en su casa un respirador personal de la empresa 'VitalAire' y evitar con ello ir a un hospital público para "hacer cola como el resto de españoles".

La sentencia, tras estimar parcialmente la denuncia, establece que Alvise Pérez tendrá que pagar 5.000 euros en concepto de indemnización más las costas del juicio. Newtral señala que el juez considera que los tuits "constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la exalcaldesa".

El juzgado le exige "cesar en la difusión de los referidos tweets procediendo a su retirada o borrado de los mismos de su cuenta en twitter, para el caso de continuar teniendo dicha cuenta". En esta línea, también establece a Alvise que se abstenga de publicar noticias falsas sobre Carmena en un futuro. Por último, tendrá que publicar la sentencia en su cuenta de Twitter y anclar el mensaje durante un mes con enlace a la sentencia completa. No es firme y puede recurrir.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído