Muere Plácido Fernández-Viagas, letrado del Parlamento e hijo del primer líder de la Junta preautonómica

Ejerció como magistrado en el TSJA, deja una gran conmoción entre compañeros, amigos y políticos de todo el arco parlamentario que le trataron

Plácido Fernández-Viagas Bartolomé, en una imagen compartida por Inmaculada Nieto, de IU.
Plácido Fernández-Viagas Bartolomé, en una imagen compartida por Inmaculada Nieto, de IU.

El jurista andaluz Plácido Fernández-Viagas Bartolomé ha fallecido a la edad de 69 años, según informan diversos medios en la capital andaluza. Fue letrado del Parlamento de Andalucía durante muchos años por oposición, aunque ejerció también como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Licenciado en Derecho entre Canarias y Sevilla, deja tras de sí una amplia obra literaria que fue de la ficción al ensayo y las aportaciones a la doctrina jurídica a través de artículos y capítulos en manuales.

Nacido en Tánges, era hijo de Plácido Fernández Viagas, el primer presidente de la Junta preautonómica de Andalucía, una figura clave para el desarrollo de la Transición en la comunidad, que puso los mimbres para el Estatuto.

"Nos enseñó el Parlamento el primer día que llegamos y nos ayudó mucho", ha dicho sobre él el vicepresidente andaluz, Juan Marín. "Deja huella de su buen hacer en la judicatura y en el Parlamento de Andalucía", señalaba Susana Díaz. "Un servidor público ejemplar y una inmensa fuente de sabiduría. Un fuerte abrazo a la familia", indicaba por su parte el consejero Elías Bendodo.

"Un hombre bueno, culto e íntegro del que aprendí casi todo en el Parlamento y que me honró con su amistad. Conversar con él era maravilloso. Un abrazo grande a su familia y seres queridos", añadía por su parte Inmaculada Nierto, de IU.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído