Moreno presume de datos de empleo en la provincia con más paro de España

El presidente de la Junta ha ensalzado los datos de empleo desde el Oratorio de San Felipe, en Cádiz, aunque reconoce que "queda mucho por hacer"

Moreno Bonilla en el Oratorio de San Felipe.
Moreno Bonilla en el Oratorio de San Felipe.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha vuelto a sacar pecho por los datos de empleo logrados por la comunidad en los últimos meses. Y lo ha hecho desde la provincia que sigue siendo la más castigada por el paro de toda España. El Consejo de Gobierno de este lunes ha sido celebrado en el Oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz.

Moreno Bonilla ha incidido en que uno de cada dos nuevos afiliados a la Seguridad Social es andaluz, “somos líderes en la creación de empleo”, ha manifestado. Además, ha vuelto a incidir que Andalucía también ocupa el primer lugar en número de autónomos. Este argumento ya es recurrente en la Junta de Andalucía y ha sido usado en diversas ocasiones tanto por el presidente, Moreno Bonilla, como por el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo.

Sobre estos datos, el presidente de la Junta ha expresado que “las alegrías también nos gusta compartirlas” aunque a algunos les pueda sonar a “autobombo”. Pese a ello, Moreno ha señalado que hay que evitar caer en la “autocomplacencia” porque “nos queda mucho por hacer en materia de empleo”.

En referencia a los autónomos, Moreno Bonilla ha recalcado que cada día hay “40 nuevos emprendedores” en la comunidad, lo que supone para él “un cambio de mentalidad”. Posteriormente, Juan Marín, vicepresidente del Gobierno, ha expresado que el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos ha cambiado “la política de subsidios por la política de incentivos”.

Aunque ha habido mención al peso del sector agroalimentario y el liderazgo de Andalucía en este ámbito, el protagonismo ha vuelto a ser para el turismo, sobre todo por parte del vicepresidente, que también ocupa el cargo de consejero de Turismo y que se ha encargado de destacar el papel de este sector en la provincia. Poco antes, Moreno Bonilla había reconocido que el peso del sector servicio en Cádiz “es excesivo”, lo que ha provocado un mayor daño en la economía gaditana durante la pandemia. En este sentido, el presidente de la Junta también ha declarado que espera que Cádiz sea “la locomotora económica” de Andalucía en los próximos años.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído