Moreno, equidistante entre Feijóo y Ayuso: "Cada maestrillo tiene su librillo"

El presidente andaluz trata de evitar pronunciarse sobre el salto a Madrid, con el que se especula desde hace años, del actual líder gallego

Juan Manuel Moreno con Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.
Juan Manuel Moreno con Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha destacado la "fórmula de éxito" del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y se ha mostrado convencido de que el conjunto del Partido Popular será capaz de impulsar un "eje de progreso" desde el norte hasta el sur de España. Moreno se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, al participar en el Congreso del PP de Galicia, en Santiago de Compostela, donde se ha reunido con un barón popular que ha sonado en diversas ocasiones para ser líder nacional, y que pertenece a la familia política de Bonilla, más cercano a Soraya Sáenz de Santa María y Mariano Rajoy.

Ha sido claro al comparar su Gobierno con el gallego, "con políticas muy similares en materia de bajada de impuestos, de consolidación de los servicios públicos esenciales y de poner el bienestar de los ciudadanos por encima de cualquier otro interés". "Ese es el gran objetivo que estoy convencido de que alcanzará el conjunto del PP de España", ha apuntado. Preguntado sobre si le gusta más el modelo de Núñez Feijóo o el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Moreno ha indicado que cada "maestrillo tiene su librillo y cada modelo es único": "Galicia tiene un modelo propio, que funciona muy bien; Ayuso tiene el modelo Ayuso, que funciona muy bien en Madrid, y yo tengo el modelo Andalucía y me identifico con la realidad social que tiene Andalucía". Moreno ha reivindicado la capacidad del PP de "adaptarse a esa España diversa, plural y diferente que en cada comunidad tiene sus propias peculiaridades y singularidades, que debemos respetar".

Sobre si ve a Núñez Feijóo en Madrid, no ha querido mojarse. "Está bien donde está ahora mismo y donde los gallegos quieren que esté, en Galicia". "Sacó un respaldo espectacular en las pasadas elecciones y, por tanto, tiene un fuerte compromiso con Galicia y que lo ha definido como presente y futuro", ha dicho.

Durante su participación en el congreso junto a otros presidentes autonómicos y regionales del PP, Moreno ha sido presentado por Núñez Feijóo como un catalán, dado que nació en esa comunidad, que es presidente de la Junta de Andalucía y que logró un "hecho histórico" como es que el PP gobierne en una región que siempre estuvo en manos del PSOE. Según Feijóo, Moreno está haciendo un "excelente trabajo", como dicen la demoscopia no del CIS, sino la "libre que hacen los medios de comunicación".

Acto seguido, Moreno ha tomado la palabra ante el congreso para poner de manifiesto que Galicia es "un referente para Andalucía y el conjunto de España" no sólo porque el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, era gallego, sino porque Galicia siempre ha sido motivo de "grandes alegrías" para todos los populares.

Asimismo, ha destacado el "hito histórico" de Alberto Núñez Feijóo de lograr cuatro mayorías absolutas, que son, sin duda, una "rara avis" en este país, defendiendo algo que es lo que también defiende el modelo del PP que lidera Pablo Casado, la tolerancia, el respeto, la cercanía, el compromiso, la transformación y las reformas. Ha indicado que el modelo del PP allí donde gobierna es el de la bajada de impuestos y la consolidación de los servicios públicos esenciales, garantizando la igualdad y la calidad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído