La moción de censura en Murcia fracasa: el PP pacta con tres diputados de Ciudadanos

La moción presentada por el PSOE y Ciudadanos no saldrá adelante ya que el PP ha llegado a un acuerdo con la formación naranja. Ciudadanos lo desmiente

López Miras, en la Asamblea de Murcia.
López Miras, en la Asamblea de Murcia.

El Partido Popular ha llegado a un acuerdo con diputados de Ciudadanos en Murcia para que no salga adelante la moción de censura que registraron hace dos días el partido naranja y el PSOE para desbancar al PP del poder, según han informado a Europa Press fuentes de la cúpula popular.

La moción de censura contra Fernando López Miras en Murcia está abocada al fracaso, según el PP. Un nuevo Gobierno de Ciudadanos y PSOE no saldrá adelante ya que tres diputados naranjas votarán en contra. Según La Razón, la actual vicepresidenta, Isabel Franco, y los diputados Francisco Álvarez y Valle Miguélez votarán en contra de la moción de censura la semana que viene para salvar el pacto de gobierno del PP.

La movilización por parte del PSOE y Ciudadanos se notó el martes cuando ambos partidos presentaron una moción de censura en Murcia que afectaría al Gobierno autonómico y a cinco ayuntamientos de la Región. Fernando López habló de "traición" y cesó a todos los consejeros naranjas.  

Los populares dicen haber pactado con ellos para que finalmente esa moción no termine de confirmarse, sin embargo Ciudadanos lo niega ya que se ha anunciado la participación de Miguélez en el equipo de trabajo del nuevo gobierno con el PSOE. El Gobierno murciano ha emitido un comunicado en el que informa de que partir de la 13:30 horas comparecerá el presidente López Miras junto a la vicepresidenta Isabel Franco, para dar a conocer los acuerdos alcanzados. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído