Médicos que han luchado contra la pandemia, sobre la 'manifa' en Madrid: "Sois escoria humana"

Manifestantes en el barrio de Salamanca, en Madrid. FOTO: Spanish Revolution
Manifestantes en el barrio de Salamanca, en Madrid. FOTO: Spanish Revolution

"Soy medica, llevo dos meses trabajando una media de 12 horas al día, 6 días por semana. El mismo tiempo que llevo sin ver a mi pareja y mi familia por trabajar en otra comunidad. He visto morir gente SOLA, he tenido que seguir trabajando aunque solo quisiera llorar. Sois escoria humana", ha asegurado una médico en su cuenta de Twitter, en relación con la multitud de personas que se manifestó en el barrio de Salamanca, en Madrid, contra el Gobierno, y obviando totalmente el estado de alarma, sin distancia social, sin mascarillas en muchos casos y, eso sí, con banderas preconstitucionales en otros.

En términos similares se posiciona otra doctora intensivista jerezana, que precisamente ha luchado contra la pandemia en primera línea en los hospitales madrileños: "Escoria. La vergüenza de este país y el motivo por el que me pregunto si tiene sentido mi trabajo".

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reclamado este jueves que las autoridades actúen contra las protestas de "cayetanos" de "la clase alta" —como las ha definido el dirigente 'morado'--, que se están produciendo desde hace varios días en el barrio de Salamanca de Madrid, porque ponen "en peligro" a la población por "saltarse las normas" del confinamiento.

"Por muy ridículas que sean las 'manifestaciones" de la clase alta, golpeando señales de tráfico con palos de golf y cucharas de plata, la cosa es seria. Una minoría privilegiada no puede saltarse las normas y ponernos en peligro a todos. Las autoridades deben actuar", ha exigido en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado al Gobierno central que, dada su gestión en la crisis del coronavirus, cuando se pueda salir a la calle las concentraciones que se han producido en la calle Núñez de Balboa, en comparación a lo que se va a producir, "les va a parecer una broma".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído