Mar Galcerán será la primera diputada con síndrome de Down de España

La actual secretaria del área de personas con capacidades diferentes del PP de la Comunidad Valenciana entrará en las Cortes tras la renuncia de Ernesto Fernández Pardo por pasar a ser director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA)

Mar Galcerán será la primera diputada con síndrome de Down de España.
Mar Galcerán será la primera diputada con síndrome de Down de España.

Mar Galcerán ha hecho historia. Será la primera diputada con síndrome de Down de España. La secretaria del área de personas con capacidades diferentes del PP de la Comunidad Valenciana rompe barreras al alcanzar este puesto después de 26 años en la función pública. 

Galcerán, del PP valenciano, entrará en las Cortes valencianas. "Es una gran noticia para la política, superando barreras", son las palabras que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien la fichó en su momento, le ha dedicado a su compañera.

La política ostentará este cargo en el grupo mayoritario de las Cortes después de que se haya corrido la lista. Es decir, Ernesto Fernández Pardo renunciará a su acta de diputado porque será nombrado como director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA).

Según ha adelantado El Mundo, esta Técnico Auxiliar de Hogar y Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia ocupará su escaño, un hito histórico nunca antes visto en el país que supone una alegría por ser un avance en la inclusión.

Galcerán, que ha sido fallera mayor, fue interina en la consejería de Presidencia de la Generalitat Valenciana durante más de una década y, desde 2010, fue subalterna en la consejería de Bienestar Social y, posteriormente, de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído