elecciones municipales 2015
elecciones municipales 2015

La totalidad de los alcaldables de los diferentes partidos ya han ejercido su derecho al voto.

La totalidad de los candidatos a la alcaldía ya han ejercido su derecho al voto. La popular María José García-Pelayo lo hacía a las 10:30 horas en el centro de barrio de San José Obrero. No muy lejos de allí, a la misma hora, hacía lo propio Mamen Sánchez, la alcaldable por el PSOE, en el CEIP San José Obrero y media hora más tarde, en el mismo sitio, Carlos Pérez, de Ciudadanos; Antonio Conde, candidato de IPJ votaba a las 9:30 horas en el colegio Sagrada Familia y a la misma hora, Raúl Ruíz-Berdejo, de IU, en el IES Fernando Quiñones; Raúl Ramírez, candidato de Foro Ciudadano votaba en la Sala Paúl a las 10, mientras que Santiago Sánchez, de Ganemos, acudía a votar a las 10 horas en el IES Las Granjas y Santiago Casal (PA) en el colegio de Madre de Dios y Paco González, de UPyD en el colegio Tartessos.

La candidata del PSOE, Mamen Sánchez, ha animado este domingo a los jerezanos a la participación en las elecciones locales, instándoles a "dar ejemplo de lo que de verdad los motiva" y a que utilicen, para ello, "la fuerza y el poder" que les da el voto. La alcaldable ha defendido que este domingo "son los jerezanos los que tienen la voz", si bien espera que esa voz sea "la misma que nos ha transmitido la mayoría en la calle".

Santiago Sánchez, de Ganemos Jerez, resaltó tras votar que "por primera vez la ciudadanía se ha organizado para entrar en el Ayuntamiento. Animo a la gente a votar con ilusión y sin miedo, y que esa ilusión la transmita a la gente que tengan a su alrededor". El candidato, que habló de "jornada histórica" la de hoy, espera "que la ilusión y las nuevas maneras de hacer política triunfen hoy. Esperamos un giro de 180 grados en la política jerezana".

Mientras, Paco González, de UPyD señalaba tras depositar su voto que "hoy es el día en que todos los jerezanos van a tomar la palabra  y van a decidir el futuro de su ciudad para los próximos cuatro años". Ante las perspectivas electorales de UPyD, manifestó que "estamos en una situación muy abierta. Hay todavía un alto porcentaje de indecisos que van a echar por tierra muchas encuestas. La gente nos ha reconocido en la campaña el valor que tiene la presencia de UPyD en la política en la lucha contra la corrupción”. Finalmente expresó que "estoy seguro de que el mapa político en Jerez va a cambiar y que confía que UPyD va a estar presente en esta renovación política".

    

                                                                         

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído