Lidia Falcón participa en un acto de Vox contra la Ley Trans en San Fernando

La histórica líder feminista se suma a la extrema derecha para criticar la ley impulsada por el ministerio de Igualdad

Lidia Falcón en su entrevista para lavozdelsur.es
Lidia Falcón en su entrevista para lavozdelsur.es MANU GARCÍA

La histórica líder del Partido Feminista, Lidia Falcón, continúa su alianza con Vox para desacreditar la Ley Trans impulsada por el ministerio de Igualdad y que, actualmente, se está tramitando en el Congreso de los Diputados. Falcón participará este viernes 18 en San Fernando en una mesa redonda organizada por Vox y llamada 'La Ley Trans y su impacto en mujeres y niños' acompañada de tres cargos de la formación de extrema derecha. La cita tendrá lugar en el Centro de Congresos de San Fernando.

Cartel del acto en el que Lidia Falcón participará junto a miembros de Vox.
Cartel del acto en el que participará Lidia Falcón.

Junto a Lidia Falcón estarán Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Ángela Mulas, diputada de Vox en el Parlamento de Andalucía y Agustín Rosety, diputado de Vox en el Congreso de los Diputados. No es la primera vez que Falcón, pese a haber pertenecido a organizaciones de izquierdas, comparte este tipo de espacios con la extrema derecha. Sobre la misma cuestión, también ha estado en actos de la organización ultraderechista y ultracatólica de HazteOir.

Por ejemplo, Rosety se ha referido a la ley como "injusta e inhumana" o ha llamado a los transexuales "chico travestido de mujer". Por su parte, el Partido Feminista de Lidia Falcón fue expulsado de Izquierda Unida en el año 2020 por pasar de defender las reivindicaciones de todo el colectivo LGTBI+ a referirse a los hombres transexuales como "mujeres con barba". Falcón también fue denunciada recientemente por un delito de odio sobre este asunto, aunque quedó archivada.

En una entrevista concedida a lavozdelsur.es afirmaba que "la Ley Trans primero es un disparate, si quieres que sea literatura de ficción puedes escribir de ella lo que quieras. Si esto lo quieres convertir en una legislación que se imponga a la sociedad las cosas cambian. Las nuevas generaciones se van a encontrar un feminismo que no hará falta porque no habrá mujeres o serán seres cambiantes". 

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído